IMBRICAR

Imbricar es un término que tiene su origen en el latín. Proviene de imbrex, imbricis que tiene por significado: teja acanalada para resguardar los tejados de la lluvia, canal. A su vez ese vocablo latino procede de imber, imbris con el concepto de tiempo lluvioso, lluvia.
Clase: verbo, infinitivo, 1era conjugación
es poner una sucesión de cosas iguales de modo que se superpongan parcialmente.
El verbo imbricar no es de uso muy común, pero aun así se suele utilizar incorrectamente desde el punto de vista semántico. Ya que se lo confunde con el verbo implicar cuyo significado es envolver o contener, significar o llevar en sí.
Esto no sucede tanto con el verbo conjugado, como con el adjetivo y participio imbricado, que se usa en lugar de implicado.
Cabe señalar además, que este participio imbricado- imbricada, es usado frecuentemente en zoología para referirse a las escamas, todas ellas superpuestas las unas sobre las otras.

Y en Botánica para referirse a la serie de hojas o de piezas florales que estando muy próximas, llegan a solaparse por los bordes.

También en Botánica se llaman imbricados a los sépalos o pétalos de una flor pentámera, que están dispuestos de forma tal que uno de ellos es absolutamente externo y otro totalmente interno. Los que restan tienen un borde sobre el siguiente inmediato, por un lado. Y por otro, tienen un borde debajo del inmediato anterior.

Image result for imbricar

Definicion propia
Imbricar es una manera de acomodar una serie de cosas iguales de manera que queden como las escamas de los peces o los tejados.

Diccionario de la lengua española


No hay comentarios.:

Publicar un comentario